8 abr 2013

Estableciendo domicilio en Chikusa.

Como es de imaginar, ir a Japón conlleva mucho, mucho papeleo, y esto no iba a cambiar una vez aquí.
Nada más llegar y pasar el control, un amable señor te toma las huellas dactilares, coge tu Certificate of Eligibility (si eres estudiante), te hace una foto muy cuqui y te entrega la Zairyu Card, que viene a ser tu DNI japonés.
En el avión predije hechos burocráticos futuros. 
Te dicen también que tienes que ir antes de que pasen 14 días a registrar tu domicilio a la oficina correspondiente, en mi caso Chikusa Ward Office.

En esta oficina se me entregan una serie de formularios en perfecto japonés, un número para ventanilla y unas vagas explicaciones de las cuales entiendo el 10%. Lo relleno como buenamente puedo con la ayuda de una encantadora desconocida que hablaba inglés y en la ventanilla me registran en mi nuevo domicilio, y me comentan que necesito también contratar el seguro sanitario, y pagarlo cada mes. Voy a otra ventanilla (esto empieza a recordarme peligrosamente a la Forma A38) en la que me comunican que me mandarán una carta con mi número, y que cuando la reciba en mi domicilio, vuelvo a entregarlo, o lo pago (no me quedó del todo claro) y ya está todo en orden.

Foto de la zairyu card de una persona estupenda.

6 comentarios:

  1. Me encanta que el sexo esté tanto en kanji como con una F.

    Tanto hablar bien de las cámaras de allí y toman las fotos pixeladas. Qué desastre.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo es que estás estudiando en Japón? Es decir, ¿cómo has hecho? ¿Mediante una beca?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anónimo! Si te interesa ese tema te ofrezco dos opciones:
      1) Salir del anonimato y que hablemos por otro medio.
      2) Esperar a un más que probable post sobre el tema.

      Eliminar
  3. Pues aunque digas que es anticuado, a mí me genera grandes expectativas tu nuevo blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué suerte! ¡A mi tardaron 1 mes en darme mi tarjeta!

    En principio si vas a estar solo 6 meses no tienes por qué pagar el seguro de salud nacional. Con la cobertura que te dan en la UPV es suficiente.

    ¡Esperamos impacientes nuevas entradas, que esta sabe a poco! :D

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...