22 jul 2013

Parque España.

Hace unos días mi universidad organizó un viaje a un parque temático en la prefectura de Mie, no muy lejos de aquí. Mi sorpresa fue cuando vi que el parque en cuestión era 志摩スペイン村 (Shima Supein Mura), es decir; el Parque España. Y efectivamente, es lo que parece; toros, sevillanas, paella, réplicas de edificios famosos...

Un poco de BarcelonaAquí una foto atroz del plano del parque.
También había una réplica de un castillo medieval que alojaba un museo (¿museos en un parque temático?) sobre la cultura española, que a mí me hizo mucha gracia, pero me pregunto si realmente le interesaría a alguien no-español. 
 
Uno se puede deleitar la vista con las mascotas del parque, o el gusto con esas auténticas paellas.
Estas son la Plaza Mayor y la Cibeles auténticas, las de España fueron sustituidas por una réplica para evitar que los borrachos las dañen.
Realmente ya había oído hablar de este parque antes de venir a Nagoya, pero pese a que me llamaba poderosamente la atención, no esperaba visitarlo. Y desde luego, mereció la pena y no solo por lo hilarante de ir a un parque temático basado en tu país que también, sino porque la montaña rusa principal era genial.  
Dato curioso: las montañas rusas principales se llamaban Pyrenees y Grand Montserrat.

2 comentarios:

  1. ¡Bieeeeeen, qué ganas tenía de ver esta entrada y las fotos! Muy muy fan de lo que supongo que es una paella con fideos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un par de amigos que trabajaron de animadores allí. Es curioso y singular y creo que hay otro parque Holanda por ahí. Genial tu blog

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...